Salud, belleza y conford

Respira hondo y siente la naturaleza en tu hogar.

Las piscinas o albercas ecológicas son una alternativa natural para disfrutar de agua limpia sin tener que usar productos químicos.

Esto es posible mediante la reproducción de un micro-ecosistema formado por agentes biológicos que protegen el agua, como sucede en los lagos naturales.

En Austria, Alemania e Inglaterra, la construcción de este tipo de piscinas está muy extendida, ya llevan más de 15 años construyéndolas y existen empresas muy especializadas que aplican determinados sistemas patentados.

En nuestro país, es algo inexistente, aunque tarde o temprano, cuando se conozcan más, tendrán más aceptación por sus grandes ventajas frente a las piscinas

Como Funciona?

El tratamiento consiste en un ejército de compuestos orgánicos de plantas acuáticas y microorganismos. Las piscinas naturales son un excelente ejemplo de cooperación con la naturaleza y la prueba de que el desarrollo sostenible y el progreso no se oponen.

En una piscina natural, se utilizan los procesos naturales propios de agua potable, y nos brinda la oportunidad de nadar en un lago con agua limpia que sólo la naturaleza nos puede dar. La natación es más agradable sin tener los ojos ardientes y sin olores químicos.

En una piscina natural, se emplean procesos naturales para limpiar el agua.

Las bacterias inofensivas mantienen el agua en un estado de equilibrio que solo la "Madre Naturaleza" puede darnos.

Desventajas de una alberca natural

* El agua no es cristalina desde el primer día, aunque se puede acelerar el proceso con un filtro especial.

* Hay que limpiar el fondo una vez al año.

* Al ser un ecosistema, no lo controlamos al 100% nosotros, como con una tableta de cloro. Es un sistema algo variable.

* Para personas que aborrecen cualquier bichito ya que es cierto que podemos tener alguno por generar un ambiente natural., para evitar esto, se separa completamente la zona de baño de la de plantas.

Como saber mi estilo y conveniencia?

Cada piscina es un mundo, por eso cuando se planifica es muy importante realizar un detallado estudio de las condiciones del lugar, especialmente las climatológicas, el tipo de filtración y decantación, las plantas acuáticas depuradoras y oxigenantes que se deben instalar y si conviene o no, colocar peces y ranas en la zona de depuración, incluso hay que tener en cuenta la vegetación de la que disponemos en las zonas de sombra y en las zonas soleadas. Esto condiciona totalmente en qué sentido debe recircular el agua". 

Ventajas de una alberca natural

* Limpieza de manera natural

* Poco mantenimiento, una vez regulado y equilibrado el sistema

* Sin productos químicos que producen alergias y alteran la piel y los ojos

* Creación individual y según necesidades

* Disfrute durante todo el año. Evidentemente el que vea una piscina natural, comprende porque!

* No rompe la armonía del jardín.

* No hay que cambiar el agua

* Diseño personalizado, se puede adaptar la forma al gusto del cliente.

Una vez que sabe los pros y los contras de una piscina ecológica, permitanos acompañarlo en la ejecución de sus sueños.